jueves, 14 de junio de 2012

Encontrando un libro de coreano


Buscando por internet, entre blogs y páginas de librerías y también otras dedicadas a corea, di con un libro para aprender coreano para españoles. 









Concretamente “First step in korean for Spanish”
El libro está escrito en castellano y coreano, claro… y trae con él un CD ^^

Bien, una vez encontrado un libro que me podía servir para empezar con el coreano de una forma más… profesional?... el problema es conseguirlo.  Aquí en Valencia es muy jodido encontrar algo relacionado con el coreano como idioma pero aun así hay librerías que igual podrían pedírmelo o algo. Puestos a tener que pedirlo prefería pasarme por la Fnac, Paris-Valencia o similar para preguntarlo y asegurarme del precio y tal.

Vale, pues uno de los días que pasé por la Fnac me dije “voy a preguntarlo”. Todo sea dicho,  no recordaba el título exacto del libro XD Bien, pues me acerco al puesto que hay en la zona de libros de idiomas y espero a que aparezca una de las dependientas. Cuando se me acerca una la conversación fue la siguiente:

Dependienta: Hola buenas, en que puedo ayudarte?

Yo: Hola… quería saber si tenéis un libro para aprender coreano… para hispanohablantes, sé que hay uno pero no recuerdo el nombre ahora ^^U

D: Coreano? No me puedes pedir algo más normal como el resto de gente? Francés, inglés…

Yo: … (Creo que logré mantener la compostura y no demostrar en mi rostro la cara de “frustración” que debería haber puesto. Para mis adentro pensaba: Seguro que si te pido japonés o chino no me miras mal japuta… ni que te hubiese pedido un libro de suajili!!)

D: Bueno, voy a mirarlo en el ordenador.  (Busca coreano) Solo me aparece un diccionario español-coreano. Nada más.

Yo: Bueno, si busco y te digo el nombre concreto del libro y la editorial me lo podéis pedir o algo?

D: Si no sale en el catálogo no. Lo siento.

Yo:

Después de quedarme con un poco cara de gilipollas pensando a ver si decirle algo más o no… decidí marcharme estando segura de que esa dependienta me había tomado por loca y extremadamente rara.

En fin, creo que finalmente me lo pediré por internet XDDD Si estos días paso por alguna librería igual lo pregunto pero sino… hanbook o ebay XD


Ya sabéis, si no queréis que os miren raro en sitios como la Fnac (cosa que no entiendo… ya deberían estar acostumbrados a frikis varios XD) no preguntéis por un libro para aprender coreano! XD

2 comentarios:

  1. Como que no????? Mañana mismo quedamos antes y volvemos a preguntar!!!! XD y q me conteste así! De todas maneras en la casa del libro venden uno de la editorial salamandra , es el que utilizan en la universidad de Salamanca , dicen que es muy bueno, vale 17 euros, pero no lleva cd ni nada, yo creo que lo mejor que tiene es que no esta romanizado, es directamente hangul ^^ . Ale que esto ya me ha quedado muy largo!!! Ta mañana guapaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ese tb lo había visto por ahí... ahora la cuestión es comprarlos XDD Lo de este es en parte tb porque lleva el CD y tal... Aunque me gustaría poder echarles un vistazo antes para decidirme XD (sobre todo al del CD que el otro en google libros sí está XD)

    Y sí, mañana pasamos si eso a ver que cara nos ponen!! XDDD
    Nos vemos unnie!! ^^

    ResponderEliminar